Mérida

El sociólogo Domingo Barbolla presenta en Mérida su última trilogía sobre Dios

La cita tendrá lugar este viernes en la librería 'La selva dentro', a las 19:00 horas, y contará con la presentación de la periodista Israel J. Espino.

El sociólogo Domingo Barbolla Camarero presentará en Mérida este viernes, 29 de marzo, la trilogía sobre Dios que ha escrito y que está conformada por los títulos 'Buscando a Dios en el tercer milenio', 'Investigando a Dios' y 'Mística para todos. ¡Para usted también!'.

En concreto, la cita tendrá lugar en la librería 'La selva dentro', a las 19:00 horas, y contará con la presentación de la periodista emeritense Israel J. Espino.

Nacido en Burgos, en 1958, casado y padre de dos hijos, Domingo Barbolla Camarero se formó en sociología, psicología social, antropología, teología, ingeniería agrícola y magisterio; ejerciendo actualmente docencia en la Universidad de Extremadura.

Más de una veintena de libros llevan su nombre como autor o coautor de los mismos versando sobre distintos temas: religiosidad, inmigración, salud, violencia, juventud…, todos ellos expuestos a modo de ponencias y conferencias en distintos países.

A su vez, en los últimos años enfatiza la investigación sobre los dioses que pueblan el universo de los hombres, acrecentando, a la vez, su propia fe, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

SINOPSIS DE LA TRILOGÍA

En este caso concreto, estos libros forman la trilogía del silencio y la palabra, de la lógica y la sin-razón, de la vida y lo que puede ser el refugio del más allá. Buscar e investigar a Dios – y su recorrido místico- es lo mismo que buscar respuestas sobre el principio y el fin, el alfa y el omega, sobre qué es la vida y el hombre mismo.

También hemos de entender que “jamás” podremos responder de forma inequívoca y acabada a estas preguntas; entonces ¿para que hacerlas?, la respuesta parece simple: "porque es la condición humana, a través de ellas –de sus preguntas y respuestas- es desde donde conformamos la misma realidad que buscamos, nos edificamos a través de ellas y de sus respuestas", apostilla.

Así pues, "imposible reconocernos como seres humanos de no hacerlas y en la dirección renovada de cada tiempo histórico". Las respuestas "marcan hitos del pensamiento para organizar la realidad humana en su empeño por seguir vivos", concluye.