Mérida

Podemos Mérida se reúne con COCEMFE y APAMEX

La formación morada considera que la ciudad necesita mejorar la accesibilidad de sus transportes públicos y paradas de autobuses.

Podemos Mérida continúa su ronda de contactos con distintos colectivos para recoger sus aportaciones con vistas a incorporarlas al programa político con el que se presentara a las próximas elecciones locales del 26 de mayo.

En esta ocasión, el encuentro ha tenido lugar con COCEMFE (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz) y APAMEX (Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura).

Así pues, el candidato a la alcaldía de Mérida, Raúl Gijón, les ha trasladado la importancia que para Podemos tiene la accesibilidad y el trabajo que desde el grupo municipal se ha realizado en la actual legislatura, tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.

También ha resaltado la necesidad de "establecer una línea clara de intervención" en relación a la diversidad funcional en el ámbito municipal, luchando por "conseguir hacer de Mérida una ciudad sin barreras y amigable para las personas con discapacidad".

"Facilitando al máximo posible la vida de este colectivo y posibilitando un turismo accesible que enriquezca la oferta de nuestra ciudad", ha argumentado.

Por su parte, desde COCEMFE y APAMEX se les hizo llegar a Podemos como principal reivindicación "la necesidad de cumplimiento por parte de la administración municipal de la normativa existente en cuanto a accesibilidad, poniendo especial énfasis en la relativa a los edificios y transportes públicos", concluye.