Mérida

Ofrenda Floral de los niños y niñas a María Santísima de las Lágrimas de Mérida

La hermandad de San Juan pone a disposición unos ramos por valor de 6 euros, previa reserva hasta el día 14 de febrero.

El próximo sábado, 16 de febrero, se celebrará en Mérida la tradicional Ofrenda Floral de los niños y niñas a María Santísima de las Lágrimas, titular de la Hermandad de Jesús de la Humildad.

En concreto, la concentración tendrá lugar a las 16:30 horas en la Casa de Hermandad, sita en calle Río Jerte de la barriada de San Juan, desde donde partirán a las 17:00 horas, todos juntos en procesión, hasta la Parroquia con el siguiente itinerario: Calle Río Jerte, Marqués de Valdeflores y Calle Santa Ramona.

A continuación, una vez en la Parroquia los niños “depositarán sus flores a los pies de nuestra madre y pasarán a ser bendecidos besando sus manos”, tal y como informa la Hermandad en una nota de prensa.

Seguidamente, se procederá a realizar una oración conjunta. Una vez terminado el acto en la Parroquia, volverán a la Casa de Hermandad, donde la Junta de Gobierno obsequiará a todos los niños y niñas a una merienda.

Cabe destacar que pueden asistir todos los niños que lo deseen “sin necesidad de ser Hermanos de la Hermandad”, ya que “todos están invitados”, apostilla.

De cara a esta cita, la hermandad de San Juan pone a disposición unos ramos por valor de 6 euros, previa reserva hasta el día 14 de febrero, “a través de nuestras redes sociales o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno”.