Mérida

100 empresarios de Mérida y comarca en un 'networking' para contactar

'Mérida se mueve Networking', un encuentro donde emprendedores y empresarios con trayectoria comparten sus experiencias

Ep

Alrededor de 100 empresarios de Mérida y comarca, se han dado cita este viernes en la capital extremeña para participar en el evento 'Mérida se mueve Networking', un encuentro donde emprendedores y empresarios con trayectoria comparten sus experiencias con el fin de establecer contacto y generar negocio.

Una iniciativa que se ha desarrollado en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) y que ha sido inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto al alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna y el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Mérida (CEM), Jorge Gruart.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha resaltado la localización "clave" de la capital emeritense para el desarrollo empresarial de la región, así como la "importancia" de crear eventos que reúnan a los distintos empresarios de la localidad "para plantear opciones de futuro", ha señalado.

Asimismo, Osuna ha remarcado el "esfuerzo" del consistorio emeritense para "atraer nuevas inversiones" a la localidad, al tiempo que ha recordado que "no se puede dejar solo en manos de las instituciones la creación de planes de empleo porque estos tienen una duración determinada", ha indicado.

Además, ha resaltado la voluntad del consistorio por "trasformar las inquietudes de los empresarios en mejoras", al tiempo que ha recordado medidas como la "rebaja" de la vía impositiva a las nuevas industrias que decidan instalarse en la región con una inversión superior a 10 millones de euros y con una creación de empleo.

Asimismo, Osuna ha mencionado la remodelación "integral" del Polígono Industrial de Mérida, cuya adjudicación está prevista antes de finales de año, así como el trabajo desarrollado con el fin de que los terrenos extremeños "se puedan ofrecer a un precio asequible para la instalación de industrias", ha indicado.

Por otro lado, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Mérida (CEM), Jorge Gruart, ha destacado el momento de "regeneración empresarial" que según él, experimenta actualmente la industria emeritense.

En este sentido, el alcalde emeritense ha remarcado la "necesidad" de que las instituciones y organizaciones empresariales "se rejuvenezcan y se abran" con el fin, según ha dicho, de "poder ofrecer las mismas oportunidades a todos los empresarios", ha detallado.

De este modo, Gruart ha explicado que la Coordinadora de Empresarios de Mérida agrupa a más de un millar de empresas extremeñas, que han establecido convenios y sinergias tanto en la región como con entidades internacionales.

En concreto, ha resaltado el proyecto desarrollado por la CEM a través del cual, alumnos de los institutos emeritenses como el Albarregas o el Saéz de Buruaga, están realizando prácticas en algunas de las empresas que integran la coordinadora.

Asimismo, ha destacado una iniciativa desarrollada en colaboración con la localidad mexicana de Mérida, donde se ha implantado un restaurante con productos extremeños como jamón ibérico, pimentón de La Vera o vino de Tierra de Barros, a modo de intercambio cultural, ha explicado.

SOBRE 'MÉRIDA SE MUEVE NETWORKING'

Por último, respecto al desarrollo de 'Mérida se mueve Networking' cabe destacar que a lo largo de la jornada se realizarán mesas de debate, reuniones sectoriales y una videoconferencia con empresas mexicanas.

En concreto, los participantes presentarán al resto de empresarios sus proyectos con el fin de darse a conocer para, posteriormente, desarrollar reuniones sectoriales donde exponer las "inquietudes" de cada sector y buscar posibles soluciones.

Junto a las reuniones sectoriales, se realizarán 'encuentros 1 a 1', para establecer posibles acuerdos de negocio entre empresas, así como una vídeo conferencia con empresas mexicanas interesadas en generar oportunidades de negocio en empresas de la región y la presentación de una plataforma digital donde las entidades podrán ofrecer sus productos.