Mérida

Un encuentro de voluntariado social apoyará en Mérida a personas enfermas de leucemia

Se desarrollará bajo el lema 'Porque tú eres la pieza clave', el próximo sábado, 6 de octubre, en la Finca El Toril, a partir de las 11:00 horas.

Un encuentro de voluntariado social apoyará en Mérida a personas enfermas de leucemia y otras patologías de la sangre.

La cita, que se desarrollará bajo el lema "Porque tú eres la pieza clave", tendrá lugar el próximo sábado, 6 de octubre, en la Finca El Toril, a partir de las 11:00 horas.

En concreto, este encuentro está organizado por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) con la ayuda de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, y la colaboración de la Caja Rural de Extremadura y el apoyo del proyecto deportivo-solidario "Corro, Donas, Viven".

Se trata de un encuentro formativo dirigido a voluntarios de la asociación, así como a cualquier persona interesada en convertirse en agente activo en la atención a pacientes oncohematológicos y promoción de la donación de médula ósea, tal y como informa ADMO en una nota de prensa.

A su vez, en el proyecto de Voluntariado social están enmarcadas las actividades que desarrolla la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura de Apoyo/Formación para los voluntarios de la asociación de cara a entrenar sus habilidades sociales, para después llevar a cabo las acciones de acompañamiento de nuevos donantes, acompañamiento hospitalario con pacientes, acción social dirigida al entorno familiar y actividades de atención a la infancia.

El objetivo de estas jornadas es reunir a todas esas personas que buscan una opción solidaria para realizar acciones de voluntariado, aquellas que han querido ser voluntari@s de ADMO, junto con las familias de pacientes oncohematológicos y los propios pacientes.

En definitiva, todos aquellos que forman la "Familia ADMO" como entidad voluntaria.