Mérida

Centro Cultural 'Santo Domingo' Mérida, accesible para personas con discapacidad auditiva

Esta iniciativa se recoge en un convenio establecido entre Fundación CB, Fundación Caja de Extremadura y Caja Rural de Extremadura.

El Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB, situado en la Plaza de Santo Domingo en Mérida, cuenta desde este miércoles, 26 de septiembre, con la instalación del bucle de inducción magnética.

Así pues, ya son varios los teatros y espacios culturales que cuentan con este sistema de sonido, que permite a las personas con dificultades auditivas "disfrutar plenamente" de actividades y espectáculos.

En concreto, esta iniciativa se recoge en un convenio establecido entre Fundación CB, Fundación Caja de Extremadura y Caja Rural de Extremadura.

Y es que para Fundación CB la integración de las personas con discapacidad es uno de sus objetivos principales, tal y como informa en una nota de prensa.

Por este motivo, la inclusión del Centro Cultural "Santo Domingo" de Mérida en la red de espacios culturales que recoge este convenio "era necesaria para lograr acercar la cultura a las personas con discapacidad auditiva".

De esta forma, en la presentación de esta instalación han intervenido el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles Blanca; el Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero; la Presidenta de Fundación Caja Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga; Luis Matute García, representante de Caja Rural de Extremadura; y el Presidente de APAMEX, Jesús Gumiel Barragán.

Precisamente, la organización que preside este último actúa "en pro de la integración de las personas con discapacidad". En este caso, se ha ocupado de asegurar la correcta adaptabilidad del espacio en colaboración con la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos (Fedapas).

Por último, la presentación ha finalizado con una demostración en el salón de actos del centro cultural con distintos usuarios con dificultades auditivas.