Mérida

Podemos–Mérida Participa pedirá en Junta de Portavoces que se tramiten sus propuestas

Señalan que hay mociones y proposiciones que llevan meses en un cajón sin pasar por las comisiones correspondientes.

El grupo municipal Podemos-Mérida Participa trasladará al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la Junta de Portavoces la petición de tramitar las propuestas que han realizado "y llevan meses sin ser tramitadas".

Además, tal y como informa la formación morada en una nota de prensa, solicitarán que durante este curso político sus delegados convoquen las comisiones correspondientes, alegando que como oposición "siempre han estado dispuestos a trabajar y llegar acuerdos conjuntamente, y para eso es necesario un respeto mutuo".

Entre las mociones registradas por la formación que aún no han sido tratadas se encuentran: "la proposición de condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos, una moción para regular la publicidad en las casas de apuestas, la propuesta de modificación de tasas en las piscinas municipales, propuestas sobre reciclaje, etc.".

Concretamente, solicitarán que se lleve a este pleno la proposición sobre las condiciones térmicas en los colegios de nuestra ciudad y región.

Por último, recuerdan que durante el pasado curso llegaron a un acuerdo en materia presupuestaria y han realizado varias propuestas en conjunto "y eso demuestra la buena predisposición".

Sin embargo, desde Podemos-Mérida Participa denuncian que hay comisiones que "tardan meses en convocarse, información solicitada que no se responde y muchas propuestas de la oposición sin tramitar", concluye.