Mérida

Feria de Mérida contará con espacios para personas con discapacidad o movilidad reducida

El botellón será de nuevo en el Paseo de Roma de 17,00 a 22,00 horas, y que como novedad 'tendrá música jueves, viernes, sábado y domingo'.

Ep.

La delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, ha avanzado que la Feria de Mérida contará con espacios para las personas de movilidad reducida en todos los conciertos que se organicen, así como habrá un intérprete de signos junto con subtítulos en el pregón con el que arrancan las fiestas, en este caso a cargo de la emeritense Berta Domínguez Hurtado, a quien ha definido como un "ejemplo de superación".

Así, en una rueda de prensa, la delegada ha explicado para esta edición el contrato con la empresa que gestionará la Caseta Infantil lleva como condicionante el "ocio inclusivo", por lo que no habrá que "avisar previamente" de si el niño tiene alguna discapacidad.

Además, Silvia Fernández ha comentado que la "inclusión no se puede coger solamente por una vertiente" y que debe consolidarse "la diferencia como algo positivo", por lo que para la Feria de Mérida será "para todos y todas".

Asimismo, se habilitarán urinarios para personas en silla de ruedas, para complementar esta "política de inclusión real" a pesar de sus limitaciones.

ESPACIOS PARA TODAS LAS EDADES

Por otra parte, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses Lillo, ha recordado que el botellón será de nuevo en el Paseo de Roma de 17,00 a 22,00 horas, y que como novedad "tendrá música jueves, viernes, sábado y domingo".

En esta rueda de prensa, han intervenido además los responsables de las discotecas de Mérida Diversis y Trastero, Julio Carmona y Julio Indiano, respectivamente.

En esta línea, Julio Carmona ha informado que la caseta de estas dos discotecas es "climatizada y techada", y que para el horario de la noche habrá distintas fiestas para cada día y la posibilidad de adquirir previamente una pulsera para evitar las colas.

Para la Caseta Joven, el encargado de Diversis ha comentado que serán también los encargados de su organización donde los jóvenes podrán realizar botellón en su interior, adquirido en la propia caseta o fuera, hasta las 01,30 horas, cumpliendo rigurosamente la prohibición a la entrada de los menores de edad en ambas casetas.

Por su parte, Julio Indiano ha tratado la franja horaria de la tarde para esta fiesta, donde hay "un público mayor", por lo que van a apostar por la música en directo el viernes, sábado y domingo en su caseta del recinto ferial.

ARAGONESES RESPONDE A ACEDO

En otro orden de asuntos, la también delegada de Igualdad de Género y Deportes ha respondido a las críticas del portavoz del Partido Popular de Mérida, Pedro Acedo, acerca de que no es informado sobre diferentes actos oficiales.

Al respecto, Aragoneses ha replicado que "en tres años el portavoz del PP no ha asistido a ningún acto oficial", como procesiones o inauguraciones de ferias, "absolutamente a nada", por lo que lleva tres años "faltando al respeto a la ciudad de Mérida" a pesar de estar invitado "a todos los actos oficiales".

Por último, la delegada ha añadido, que "si no están" no les van "a echar de menos", porque "no están en nada" debido a que "no le interesa Mérida y porque solo le interesa su persona".

Noticias Relacionadas