Mérida

Concluyen los talleres infantiles de verano del MNAR de Mérida 'Mitra: el dios secreto'

Con más de un centenar de participantes, algunos procedentes de otras CCAA, los niños de entre 5 a 12 años han podido conocer quién era el dios Mitra.

Desde el pasado 10 de julio y hasta el 17 de agosto, el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida ha celebrado sus tradicionales Talleres de Verano dedicados a los más pequeños.

Así pues, con más de un centenar de participantes, algunos procedentes de otras regiones españolas, los niños de entre 5 a 12 años han podido conocer quién era el dios Mitra y la influencia que tuvo en el mundo romano.

En esta ocasión, la oferta de la Asociación de Amigos del Museo ha contado con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura, tal y como informa el MNAR de Mérida en una nota de prensa.

Además, a través del juego y la enseñanza en valores, los pequeños ayudantes han podido comparar el significado de este antiguo culto con el mundo de los superhéroes actuales, en un taller desarrollado durante cuatro días a la semana y que este año ha ampliado su oferta en una semana más, pasando de cuatro a cinco.

De este modo, el impacto de la actividad ha sido "muy positivo" entre los jóvenes y sus familias, quienes "nos acompañaban durante la última jornada, conociendo de primera mano el trabajo realizado por sus hijos y animándonos, un año más, a continuar con esta labor lúdico-formativa en el MNAR", concluye la nota.