Mérida

Osuna subraya necesidad de una 'solución' al estado del tren convencional en Extremadura

Cree que existe una 'resignación del conjunto de los cargos públicos', entre los que se incluye a él mismo y 'del conjunto de la población'

Pese a ello, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha reconocido que todos los avances que se vayan haciendo en cuanto al AVE "son bienvenidos" y que espera que "vaya a una gran velocidad en su tramitación de los proyectos".

Concretamente, Rodríguez Osuna ha dicho que "básicamente el problema" de la comunidad es el tren convencional, y es algo que, en su opinión, "no puede esperar" porque "no puede haber un tren cada día estropeado" y que "la situación más que trágica se vuelve cómica".

Por ello, el alcalde ha indicado que "hay que intentar" que las infraestructuras ferroviarias extremeñas tengan las "mismas prestaciones que el resto del país".

Asimismo, ha remarcado que le consta que "la Junta de Extremadura está presionando" al Gobierno de España, y ya se han anunciado cambios en "máquinas y vagones", de tal forma que espera que se haga "lo mas rápido posible".