Mérida

Acueducto Los Milagros acoge nueva edición del Festival Folklórico de los Pueblos Mundo

El evento recorrerá 51 localidades extremeñas y que recalará en el Acueducto de los Milagros el próximo martes 7 de agosto.

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, acompañado de la directora del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, Laura Llera, han presentado una nueva edición de este evento.

Sánchez Barcia ha destacado que este Festival lleva ya 32 años de celebración y que “otro año más viene a Mérida, después de que desde la Delegación de Cultura, en 2015 porque en los cuatro años anteriores se decidió desde el Ayuntamiento que nuestra ciudad no entrara en este Festival”

En este sentido, el delegado ha señalado que “Mérida tiene que estar en este Festival porque tiene un arraigo muy importante en nuestra Comunidad con grupos de multitud de países que vienen a mostrarnos su folklore”.

En Mérida, actuará el Ballet Folklórico “Ritmos del tiempo” de Perú, que “es un grupo muy importante en su país” y la Federación Rusa Bashkortstan. Dance and Songs Ensamble “Aytugan”, un grupo “llamativo y colorista”.

Laura Llera ha indicado que esta edición amplía el número de sedes por las que pasarán 10 grupos durante 15 días. Una edición que comenzará mañana en Villanueva de la Serena y que hará un Zoco etnográfico en Arroyo de la Luz el 8 de agosto por la mañana.

Otra de las actividades que se celebra por tercer año consecutivo y que se inició en Mérida, con motivo de la Capitalidad Gastronómica, es Gastrofolk que se realizará en Miajadas el 12 de agosto por ser Capital Europea del Tomate y donde los grupos aprenderán a hacer gazpacho

DANCE AND SONG ENSEMBLE “AYTUGAN”. BASHKORTSTAN.

Dance and Songs Ensemble "Aytugan" se creó en 2010 sobre la base de la Ufa State Aviation University. Desde el principio está dirigida por su creador, la Sra. Alfiya Saifullina.

Los miembros del conjunto son estudiantes de la universidad y algunos son estudiantes del colegio de energía y combustible.