Mérida

En Mérida, el horario de recogida de basuras cambia desde este jueves

Fomento ha habilitado el teléfono 924.373.163 'para quien necesite deshacerse de enseres que no entren en los contenedores'.

El Ayuntamiento de Mérida cambiará el horario de recogida de basuras en la ciudad a partir de este jueves, 28 de junio, que será de 22,00 a 00,00 horas.

El delegado de Limpieza y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha presentado este nuevo horario de recogida de basuras.

A este respecto, Vadillo ha explicado que los contenedores amarillos tendrán nuevas pegatinas que recordarán lo que se puede o no introducir en ellos, tras lo que ha reafirmado el compromiso "primordial" con el medio ambiente "para que se lleve a efecto y la gente sea corresponsable de lo que consumimos y de los residuos que generamos".

Además, ha matizado que "lo suyo es que tengamos la información suficiente para saber reciclar bien y generar la menor contaminación posible, a través de la generación de residuos".

Junto con ello, se van a instalar diferentes paneles en zonas verdes, en parques infantiles y en zonas caninas, con las obligaciones y prohibiciones de lo que puede hacerse en cada una de esas zonas, con el objetivo de "concienciar a la ciudadanía y dar información para que nadie pueda decir que no la hay".

Según el edil, "queremos que en las zonas infantiles se respete la zona de juegos, que no se fume, no haya perros sueltos o papeles fuera de las papeleras", al igual que en las zonas verdes.

Noticias Relacionadas