Mérida

El teatro se suma en Mérida a la celebración del Día del Libro

‘El rastro del Quijote’ es interpretada por Francis Quirós, Raquel Bazo y Johny Delight.

‘El rastro del Quijote’, interpretada por Francis Quirós, Raquel Bazo y Johny Delight, ha sido la obra con la que la Sala Trajano de Mérida ha querido sumarse a las celebraciones por el Día Internacional del Libro.

En concreto, esta función, que se ha representado este lunes y que volverá a las tablas de la sala emeritense este martes, día 24, es una comedia "con mucha acción, mucho humor y mucha poesía", que recoge las huellas que El Quijote ha dejado en algunos de los más importantes autores de la Literatura Universal, "lo que da aún más relevancia a la magistral obra de Miguel de Cervantes", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A estas dos representaciones asisten alumnos de diversos institutos de la localidad y de la comarca emeritense. Cabe destacar que el Instituto de Educación Secundaria (IES) Albarregas, el IES Santa Eulalia, el IES Emérita y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida, son los centros, junto al IES Tamujal de Arroyo de San Serván, que asisten a estas representaciones.

Del mismo modo, también asistirán a esta representación en la función del martes, diversos colectivos sociales de la capital emeritense.