Mérida

Blanca Portillo y José Luis García-Pérez traen a la Sala Trajano de Mérida 'El cartógrafo'

Son los encargados de trazar el mapa interpretativo de esta obra que lleva la autoría y la dirección de Juan Mayorga.

Los artistas Blanca Portillo y José Luis García-Pérex pondrán en escena este sábado en la Sala Trajano de Mérida la obra titulada 'El cartógrafo', a las 21:00 horas.

En concreto, Blanca Portillo y José Luis García-Pérez son los encargados de trazar el mapa interpretativo de esta obra que lleva la autoría y la dirección de Juan Mayorga.

El cartógrafo es un viaje en el tiempo entre la Varsovia actual y el gueto varsoviano de la Segunda Guerra Mundial. En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él.

Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra - un mapa - sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.

Así pues, la taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público este viernes y sábado, días 20 y 21, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.