Mérida

Una sentencia de la razón al Ayuntamiento de Mérida

Es por una denuncia de un trabajador municipal al que le abrió un expediente disciplinario, con suspensión de empleo y sueldo, 'por ausencia laboral'.

El Ayuntamiento de Mérida ha informado de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo "favorable" al consistorio por una denuncia de un trabajador municipal al que le abrió un expediente disciplinario, con suspensión de empleo y sueldo, "por ausencia laboral".

En concreto, el expediente le fue abierto "por haber incumplido en las directrices de horario y jornada que le habían dado jerárquicamente sus mandos", ha explicado el ayuntamiento en nota de prensa, en la que añade que el trabajador "al no estar de acuerdo" con esas directrices "no asistió al trabajo y era indispensable que lo estuviera ocupando".

Según el consistorio emeritense, el trabajador presentó denuncia por este asunto y se le ha condenado a costas; y, la portavoz del gobierno local, Carmen Yáñez, ha señalado que "cuando se inicia un expediente disciplinario está debidamente justificado con informes y documentación que lo respalda", resaltando que "es una falta grave".

Además, añade que "no quiso (el trabajador) aceptar el horario que se le imponía jerárquicamente en una jornada en la que su presencia era indispensable".