Mérida

La Cabalgata de Reyes de Mérida será este jueves, 4 enero

El consistorio de Mérida ha decidido adelantar la tradicoinal cabalgata de Reyes ante la previsión de lluvias y viento para el próximo viernes

La concejala de Festejos, Ana Aragoneses, la decisión se ha tomado de forma conjunta con los colectivos y asociaciones vecinales, que llevan semanas trabajando en la organización del desfile.

Según Aragoneses, la previsión para la tarde del viernes, entre las cuatro y las 10 o las 12, es incluso de alerta amarilla", se esperan lluvias y viento, lo que impediría la salida de las carrozas a la calle pues, muchas están elaboradas con cartón pluma.

La edil ha explicado que la Cabalgata saldrá este jueves, a partir de las ocho de la noche, desde Urbanización Proitinsa, Nacional V, rotonda de Las Tres Fuentes, avenida Juan Carlos I, avenida Extremadura, calle Almendralejo, paseo de Roma, calle Cava y plaza del Rastro.

De esta forma, está previsto que los Reyes lleguen a la plaza de España entre las diez y las diez y cuarto de la noche.

Cabe añadir que, para .el día 5 por la tarde, si se ha decidido que los carteros reales estarán en el patio del consistorio para que los niños entreguen sus cartas.