Mérida

Osuna recibirá a vecinos de Juan Canet por los cortes de luz

El alcalde de Mérida se reunirá con los vecinos de Juan Canet afectados por cortes de luz para buscar una solución

Ep

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado este viernes que se reunirá "la semana que viene o la siguiente" con los vecinos afectados por cortes de luz en cuatro bloques de viviendas del barrio Juan Canet para buscar una solución "cumpliendo con la legalidad".

Osuna ha señalado que estuvo hablando con la asociación de vecinos este pasado jueves a la salida del pleno de la Asamblea en la que fue rechazada una propuesta de impulso presentada por Podemos que instaba a la Junta de Extremadura a abrir un espacio de negociación con esos para conseguir una solución a los cortes de luz que han sufrido.

Tras ello, el alcalde está pendiente de "tener un contacto" con la Junta para "hacer una mesa a tres" en la que "intentar buscar una solución que "cumpliendo con la legalidad" pueda favorecer que esos vecinos tengan "al menos luz" dentro de los patios.

Osuna ha dicho que "los vecinos pagan la luz de su escalera" y "de sus viviendas" pero "no pagan la luz de los patios" cuyo "consumo debe ser mínimo", por lo que ha considerado que "es un problema más de puesta en común por parte de los vecinos de la organización del pago"

"Y lo que vamos a intentar es mediar, no con la Junta, que no tiene ninguna responsabilidad aquí, si no en todo caso entre los vecinos y la propia compañía eléctrica para buscar una solución", ha dicho el regidor emeritense, quien apunta que esa solución "bien podría ser que se derive el coste de la luz en los recibos de la luz en los recibos individuales".

"Vamos a intentar mediar, en cualquier caso no es la junta la que tiene la responsabilidad sino "los vecinos que han dejado de pagar ese recibo de la luz de los patios", ha insistido el alcalde, quien señala que, por la información que tiene al respecto, los impagos de luz es de "en torno a seis meses".

Así, ha dicho que habrá que "valorar cuál es exactamente el consumo total de esas seis farolas" y "si es consumo es real o ha habido un consumo extraordinario" que, de ser así, "habrá que investigar" a qué se debe.

También ha apuntado Rodríguez Osuna que "no descubre nada nuevo Podemos" sobre este asunto, dado que el Ayuntamiento de Mérida lleva "en este tema más de un año negociando con la Junta y con las compañías". "Y vamos a intentar buscar una solución a "ese conflicto puntual de una manzana exclusivamente", ha remarcado.