Mérida

La campaña 'El vidrio se mueve' llega a Mérida

Una acción dirigida a escolares que llegará la próxima semana a la capital autonómica

Ep

La campaña para escolares 'El vidrio se mueve' llegará la próxima semana a Mérida con cinco hinchables que albergan paneles, juegos y una pantalla de cine.

Ecovidrio, en colaboración con Consejería de Medio Ambiente, ha puesto en marcha esta campaña que llegará a estudiantes y a la población en general para concienciar sobre el reciclaje de vidrio y los beneficios medioambientales que supone el reciclar.

De esta forma, 'El vidrio se mueve' es una muestra itinerante y dinámica que persigue "concienciar y hacer visible la necesidad de reciclar vidrio para construir un mundo más sostenible".

Para ello, se instalarán contenedores hinchables gigantes dispuestos en fila y comunicados por el interior simulando un túnel, en el que los estudiantes podrán acceder a su interior y realizar un recorrido didáctico a través de paneles, pantallas y juegos sobre la cadena de reciclado, informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

DIRIGIDA A LOS MÁS PEQUEÑOS
La exposición llega a Mérida en esta segunda fase de la campaña, que terminará a finales de octubre, y se instalará en el Museo Abierto de Mérida los días 23, 24 y 25 de 9,30 horas a 14,00 horas y los días 26 y 27 de 16,30 horas a 20,30 horas.

Aunque está abierta a toda la población, se trata de una campaña destinada principalmente a la participación de los alumnos de primaria y secundaria de los centros educativos Mérida.

Cada uno de los cuatro hinchables, contiene información acerca del reciclado del vidrio, así como una exposición de materiales y juegos para transmitir la información a niños y jóvenes de manera dinámica y divertida. El quinto hinchable es un 'ecocine' con una pantalla gigante donde se proyectarán diferentes cortos de animación sobre el vidrio y la cadena de reciclaje.

RETO PARA LOS COLEGIOS
Además, a los centros educativos que participen en esta campaña se les plantea el reto de instalarles un contenedor en el centro o en sus inmediaciones y llenarlo en el menor tiempo posible y el centro que más recicle obtendrá un premio valorado en 400 euros.

Todo ello, busca concienciar a los más pequeños, algo que es uno de los objetivos principales de la entidad, que el año pasado llevó a cabo más de 330 campañas a nivel nacional.

Así, por ejemplo, la iniciativa '¿Y tú, le das de comer a Mr. Iglú?', que se desarrolló -entre febrero y mayo- estuvo presente en 187 centros escolares de 81 localidades extremeñas, llegando a sensibilizar a más de 12.000 estudiantes de Educación Primaria en materia de reciclaje de vidrio, mediante la realización de 524 talleres.