Mérida

Flash mob para reivindicar el flamenco en Mérida

Unos 400 bailadores participarán en un flash mob para reivindicar el flamenco en la ciudad

Ep

Con una coreografía de la bailaora Fuensanta Blanco, la actividad se celebrará a las 18,00 horas en la Plaza de España de la capital extremeña, según ha desgranado la delegada municipal de Festejos, Ana Aragoneses.

El objetivo de esta actividad, según señala Aragoneses, "es reivindicar que Mérida es flamenca y luchar porque se siga realizando esta disciplina de baile en la ciudad, en donde existe un gran talento por quienes se dedican a ellos".

Se trata, así, de una iniciativa que surge por la iniciativa de la bailaora Fuensanta Blanco y que organiza el Ayuntamiento de Mérida en colaboración con las academias de baile flamenco de la ciudad.

Las academias que participan son, en concreto, Aire Flamenco, Escuela de Baile Flamenco "Pasión Flamenca" de las Hermanas Mora, "Sueño Flamenco" de David Quintana, Escuela de Baile Flamenco de Julia Báez, las flamencas de Adrián Calle, Escuela de Baile Flamenco Yolanda Burgos y Centro de Arte Flamenco Laura Serrano, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.