Mérida

Trecenario a Santa Eulalia finaliza domingo con besamanos

El tradicional Besamanos, que pone el broche de oro al Trecenario en honor a la patrona de Mérida, dará comienzo el 1 de octubre a las 17 horas

Ep

El Trecenario en honor a Santa Eulalia, patrona de Mérida, organizado por la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, finalizará este domingo, 1 de octubre con el "tradicional" Besamanos, que dará comienzo en la Basílica de Santa Eulalia a partir de las 17,00 horas.

Posteriormente a este acto, también este domingo a partir de las 18,00 horas tendrá lugar una tómbola y el sorteo del ramo, donde todos los fieles que lo deseen podrán participar, según informa la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia en nota de prensa.

La jornada concluirá con las actuaciones de la Agrupación de Danzas de Almonaster la Real, de la Hermandad Virgen y Mártir Santa Olalla del Cala, la Agrupación de Coros y Danzas de Nuestra Señora de La Antigua, y la Banda Municipal de música del Ayuntamiento de Mérida.

Las actuaciones, que serán presentadas por Pepe None, finalizarán con la Coral Augusta Emérita, quien interpretará el himno Gloria y Honor.

Cabe destacar también que durante los días de celebración de dicho Trecenario, y en colaboración con la Junta de Cofradías, se recogerá material escolar para las familias necesitadas de la ciudad de Mérida.