Mérida

El Ayuntamiento de Mérida felicita a un policía local

En sus días de vacaciones en la localidad barcelonesa de Reus, intervino sin estar en servicio en un presunto episodio de 'violencia de género'.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha felicitado y realizado una mención especial para el agente de la Policía Local Raúl Beltrán Bove, por su "valiente" intervención, con "riesgo de su integridad física", cuando el pasado 25 de julio, en sus días de vacaciones en la localidad barcelonesa de Reus, intervino sin estar en servicio en un presunto episodio de "violencia de género".

Con ello, el citado agente impidió que dichos actos llegaran "a mayores", según explica en una nota de prensa el Consistorio emeritense, que añade que dicha persona además pudo aportar "un testimonio capital para la detención del agresor", tal y como según indica se "acredita" en la documentación remitida por la Dirección General de la Policía.

De este modo, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, hace constar que dicha actuación supone "un orgullo" para el equipo de gobierno local y "una garantía de seguridad para los ciudadanos/as de Mérida", al considerar que la misma sirve "de ejemplo" para ésta y otras plantillas de policía local.