Mérida

AMPA CEIP 'Ciudad Mérida' con el CEIP 'La Antigua'

Debido a los 'problemas del edificio y deficiencias de seguridad', muestra su 'solidaridad' y ofrece su 'apoyo' a la comunidad educativa del colegio.

En relación con los acontecimientos acaecidos en el comienzo del nuevo curso escolar en el CEIP 'La Antigua' de Mérida, "con problemas en el edificio y deficiencias de seguridad", la AMPA del CEIP Bilingüe 'Ciudad de Mérida' ha querido mostrar su "solidaridad" y ofrecer su "apoyo" a la comunidad educativa del colegio.

Y es que, según informa en una nota de prensa, "todos los niños y niñas tienen el derecho de recibir su educación en unas condiciones dignas".

En este sentido, ha especificado que "situaciones como la que está viviendo el CEIP 'La Antigua' o los "problemas de climatización" que soportan los alumnos y profesores en los centros "son exponentes de las carencias" de los colegios públicos de Extremadura.

Así pues, ha aprovechado esta nota de prensa para reivindicar a la Administración que "haga lo necesario para garantizar que los centros educativos públicos tengan unas garantías mínimas de seguridad y salubridad".

Al mismo tiempo, la AMPA solicita adicionalmente "un apoyo decidido" por la Educación Pública en la Comunidad Autónoma.