Mérida

Adquiridos 17 desfibriladores para edificios municipales

Mérida se convierte así en una de las grandes ciudades de Extremadura con mayor número de equipos por habitante.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este jueves el contrato de suministro de desfibriladores para los edificios municipales a la empresa ANEK-S3, por un importe de 29.949,92 euros, IVA incluido.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez, durante una rueda de prensa en la que ha precisado que el contrato salió a licitación por un importe de 31.200 euros, IVA incluido, para la instalación de 12 desfibriladores.

De este modo, la edil socialista ha señalado “la importante mejora que ofrece la empresa, que añade cinco desfibriladores más, además de rebajar el importe de la misma”.

Igualmente, según ha continuado, la empresa se compromete al mantenimiento de los mismos y a impartir cursos de formación a empleados municipales para su "correcto uso", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En esta ocasión, los aparatos se van a instalar en las instalaciones deportivas, centros culturales, en Servicios Sociales, vehículos de la Policía Local y en el edificio principal del Consistorio.

Con ello, “Mérida, cuyo Ayuntamiento no contaba hasta ahora con ningún dispositivo de este tipo, entra en la red de ciudades cardo saludables y, con su puesta en marcha, se logrará salvar muchas vidas porque un minuto es imprescindible ante un ataque cardíaco”.

A su vez, será una de las grandes ciudades de Extremadura que cuente con más desfibriladores por habitante, al sumarse estos 17 a los del hospital, los cinco centros de salud, la Junta de Extremadura y el 112.

Finalmente, Yáñez ha destacado que los equipos cuentan con la certificación de la UE y de la legislación española, ha sentenciado.