Mérida

Ciudadanos critica insuficiente señalización CS Mérida Norte

También aseguran que para llegar a Urgencias hay que aparcar en una parcela sin iluminación y rodear todo el edificio

Ciudadanos Mérida ha criticado la "insuficiente" señalización que existe en la ciudad para llegar y localizar el Centro de Salud Mérida Norte.

Según Ciudadanos, este hecho supone "un grave problema para los habitantes de Mérida, visitantes de la ciudad y de las localidades limítrofes, ya que este centro de salud presta servicio de urgencias médicas en la ciudad y localidades cercanas, todas las noches, fines de semana y festivos".

Así, Ciudadanos Mérida insiste en que si localizar el centro de salud ya representa un problema "esto se multiplica si quienes necesitan acceder al mismo son turistas o habitantes de las localidades de los alrededores debido al mayor desconocimiento de la ciudad".

"A todo ello tenemos que sumar que la mayoría de estas personas de localidades cercanas tienen que hacer uso del centro de salud de noche y acuciados por alguna urgencia médica, lo que hace que la dificultad para su localización se multiplique", ha explicado el portavoz de Ciudadanos Mérida, Juan Barquilla.

Asimismo, y una vez localizado el centro de salud, Ciudadanos destaca que el acceso al Servicio de Urgencias es otro de los inconvenientes de este centro de salud.

"Debemos dejar nuestro vehículo en un aparcamiento/parcela de tierra sin ningún tipo de iluminación, y después seguir las indicaciones de un cartel en el que puede leerse: Acceso provisional de usuarios-urgencias para, rodeando todo el edificio, conseguir llegar a la entrada al Servicio, que se encuentra en la parte posterior, la menos visible y más dificultosa para su acceso", indica Barquilla

Por todo ello, Ciudadanos Mérida espera que "el Ayuntamiento resuelva esta situación, bien con medios propios en aquello de lo que es competente, bien instando a las administraciones correspondientes a que actúen en consecuencia", ha remarcado Juan Barquilla.

"Esperamos que sea instalada la señalización necesaria que solvente la situación que se viene padeciendo desde la apertura del Centro de Salud Mérida Norte y que perjudica a nuestros vecinos, visitantes, y habitantes de las localidades limítrofes" ha insistido el portavoz.