Mérida

Arranca en Mérida el primer campamento urbano inclusivo

El colegio Dion Casio fue el escenario del mismo, con la participación de 40 niños de entre 6 y 11 años.

El primer turno del Campamento Urbano, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, para un alumnado de 6 a 11 años arrancó este lunes en el colegio Dion Casio con 40 participantes.

En concreto, se trata de un campamento inclusivo, como los otros tres que se celebrarán durante julio y agosto en los colegios públicos Dion Casio y Miguel de Cervantes.

En esta ocasión, la empresa Naturacción oferta un bloque de actividades "similar al del año pasado", como atención a la diversidad, prevención de alcohol y tabaquismo, minorías étnicas o alimentación saludable, atendidas por expertos en educación física, música, educación infantil y primaria o educación especial, uno por cada 10 alumnos, para llevar a cabo las actividades acuáticas, deportivas, musicales y de talleres.

Así pues, el siguiente campamento tendrá lugar en el colegio Miguel de Cervantes a partir del 31 de julio, y el tercero y cuarto se desarrollarán en ambos colegios "de forma simultánea" en el mes de agosto.

Cabe destacar que hasta el 25 de julio se podrán entregar solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento emeritense, de 9:00 a 14:00 horas o a través de internet (www.merida.es).