Mérida

El alcalde de Mérida asegura que la Almazara 'lleva desde el 30 de abril sin actividad'

El primer edil emeritense pide 'cautela' a los partidos de la oposición a la hora de hacer acusaciones, 'para no perjudicar a una empresa que no es responsable de los olores'.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha pedido a los partidos de la oposición “lucidez” a la hora de hacer acusaciones, como las denuncias lanzadas en los últimos días sobre los malos olores existentes en la ciudad.

En concreto, tal y como ha expresado a través de una nota de prensas, “la Almazara lleva desde el pasado 30 de abril sin actividad haciendo las correcciones que le ha solicitado la Dirección General de Medio Ambiente, por lo que los olores no proceden de esta empresa”.

Así pues, el primer edil emeritense ha pedido “cautela” al denunciar a una empresa “que genera empleo en la ciudad”, según detalla.

A este respecto ha subrayado que “si los olores provienen de otro tipo de industria dedicada al porcino que existe en la comarca, y que nada tiene que ver con la almazara, sería interesante que tuvieran claro las declaraciones, ya que perjudican a la empresa y ofrecen a la ciudadanía una visión distorsionada de la realidad”.