Mérida

Laoctava, centro de música creativa, organiza en Mérida el I Ciclo Internacional de Especialización Musical

El primero de los tres cursos previstos, que se desarrollará en las instalaciones de laoctava durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, será el Curso de Piano y Música de Cámara ofrecido por Ricardo Requejo.

El I Ciclo Internacional de Especialización Musical tendrá lugar este próximo viernes, 28 de abril, a partir de las 12:00 horas en las instalaciones de laoctava, centro de música creativa, en Mérida.

En concreto, este proyecto organizado por laoctava, se desarrollará en la ciudad a lo largo del presente año 2017 y está compuesto por tres cursos de especialización musical que abarcan desde la música clásica a la música moderna, desde el piano o el canto al jazz.

Así pues, el primero de los cursos, que se desarrollará en las instalaciones de laoctava durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, será el Curso de Piano y Música de Cámara ofrecido por Ricardo Requejo.

Este pianista es una de las “referencias más importantes” del piano en España y fuera de nuestro país, tal y como informa laoctava en una nota de prensa.

Cabe destacar que este curso, acreditado por la UNED, “está abierto” a alumnos de enseñanzas profesionales, superiores, pianistas profesionales, así como agrupaciones de cámara o dúos de canto y piano.

CURSO DE CANTO Y JAZZ

A su vez, el segundo curso que forma parte del I Ciclo Internacional de Especialización Musical es el Curso de Canto, que correrá a cargo de la soprano Carmen Solís y del actor David García. Se desarrollará en las instalaciones de laoctava durante los días 7, 8 y 9 de julio.

Finalmente, el tercer y último de los cursos que forman parte de este primer ciclo de cursos de especialización musical será el Curso de Jazz y Música Moderna, que se desarrollará en el otoño de 2017 y contará con “figuras de primer nivel” dentro del jazz actual. Además, ofrecerá masterclass de piano, de bajo/contrabajo, batería y canto.