Mérida

La Jornada Diocesana de la Juventud reunirá en Mérida el próximo sábado a 1.500 jóvenes

Todas las actividades previstas para este día girarán en torno a Santa Eulalia, como Patrona de la Juventud de la Diócesis de Mérida-Badajoz.

La Jornada Diocesana de la Juventud traerá a Mérida a un total de 1.500 jóvenes, los cuales se reunirán el próximo sábado, 1 de abril, en un encuentro anual que reúne, desde hace más de veinticinco años, a jóvenes de toda la Diócesis de Mérida-Badajoz.

En esta ocasión, todas las actividades del día girarán en torno a Santa Eulalia, como Patrona de la Juventud de la Diócesis, tal y como ha precisado el Arzobispado de Mérida-Badajoz en la presentación de este jueves.

Durante la rueda de prensa, el delegado de la Semana Santa, Pedro Blas Vadillo Martínez, ha dicho que “Mérida es una ciudad diversa y abierta”, por lo que “os acogeremos con los brazos abiertos”, ha dicho refiriéndose a los protagonistas de esta cita juvenil.

En concreto, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, los actos comenzarán a las 10:30 horas con una oración a Santa Eulalia que se desarrollará en la Basílica que lleva su nombre.

Posteriormente, a las 11:45 horas, en el Templo de Diana se representarán escenas de la vida de Santa Eulalia a cargo de la Escuela Municipal de Teatro y se realizarán diversos talleres.

Ya por la tarde, a partir de las 15:00 horas, habrá un festival de música en el Templo de Diana (con la participación de Nico Montero), finalizando con una Eucaristía, a las 16:45 horas, que se celebrará en la Concatedral de Santa María.

Cabe destacar que la Misa estará presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y durante la misma se procederá a la entrega de la cruz de los jóvenes a la siguiente ciudad que acogerá el encuentro, en este caso, Badajoz.