Mérida

La ayuda para mercados aprobada por la Junta de Extremadura 'no afecta' al Mercado de Calatrava de Mérida

Según Carmen Yáñez, es una serie de ayudas a reformas dirigidas a pequeños mercados de entidades pequeñas y 'Mérida no reúne los requisitos ya que debería tener un mínimo de ocupación del 35% al que no se llega'.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes una serie de ayudas para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos de Extremadura.

Sin embargo, tal y como ha informado la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, se trata de unas ayudas que "no afectan" al mercado emeritense, ya que “van dirigidas a pequeños mercados, de entidades pequeñas".

En este sentido, la edil socialista ha subrayado que "Mérida no reúne los requisitos, ya que debería tener un mínimo de ocupación del 35% al que el mercado emeritense no llega”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además, para la portavoz, “hay que apostar por un proyecto que sea el eje comercial del centro de la ciudad y que responda a las necesidades de un comercio moderno y a las necesidades turísticas de la ciudad”.

De esta manera, según sus palabras, se busca un mercado "digno" que responda a la oferta y demanda con proyección turística y de cohesión social.

“Eso no se resuelve con una subvención de 100.000 euros y que va dirigida a mercados que funcionan con absoluta normalidad, no como en Mérida en el que solo hay 16 empresarios”, concluye la portavoz.

Noticias Relacionadas