Mérida

El Centro de Educación Vial del Ayuntamiento de Mérida ofrece formación a 1.500 alumnos pertenecientes a trece colegios de la ciudad

Se trata de un circuito que ya funciona “a pleno rendimiento, con un equipo de Educación Vial que se encarga de ampliar la formación a las aulas escolares”, tal y como ha detallado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, durante la visita a estas instalaciones, que ha sido testigo de las tres sesiones teóricas y prácticas que han recibido los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes.

El Centro de Educación Vial del Ayuntamiento de Mérida ofrecerá formación, a lo largo de este curso, a 1.500 alumnos pertenecientes a trece colegios de la ciudad.

En concreto, se trata de un circuito que ya funciona “a pleno rendimiento, con un equipo de Educación Vial que se encarga de ampliar la formación a las aulas escolares”, tal y como ha detallado este jueves el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, durante la visita que ha realizado a estas instalaciones, que ha sido testigo de las tres sesiones teóricas y prácticas que han recibido los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes.

Además, según sus palabras, gracias al convenio con la Dirección General de Tráfico (DGT) que posibilita, no solo las ayudas, sino los programas concretos de educación vial, el centro emeritense sirve de opción a “ofrecer una formación de calidad” en materia de seguridad vial.

En este sentido, el primer edil emeritense ha señalado que “el Ayuntamiento posibilita a los centros escolares los autobuses para que vengan a practicar, además de abrir el centro a otros colectivos como asociaciones de vecinos, deportivas, etc.”.

Por su parte, el subinspector responsable de la Escuela, José Vicente Serrano, ha destacado que los colegios realizan tres sesiones en el aula y unas prácticas en el circuito, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

”Los alumnos son de infantil a bachillerato y deseamos que el resto de centros se sume a esta educación tan necesaria”, ha destacado.