Mérida

El Pasacalles del Carnaval Romano de Mérida cambia su recorrido para "favorecer la vistosidad" de las coreografías

Habrá un concurso en varias modalidades de grupos, individual, parejas e infantil de agrupaciones, al que se suma este año, como novedad, uno nuevo de artefactos y carrozas. Además, en la Rotonda de la Loba habrá un espectáculo de sonido en el que se presentarán Los Danzarines Emeritenses, Los Nuevos Cariocas, Los Lorolos y Dragonfly, además de Los San Isidro.

Cerca de 350 personas tomarán parte este próximo domingo, 26 de febrero, del tradicional Pasacalles del Carnaval Romano de Mérida, que este año cambia su recorrido "para favorecer la vistosidad" de las coreografías.

Así lo ha anunciado este viernes la delegada de Festejos del Ayuntamiento emeritense, Ana Aragoneses, quien durante una rueda de prensa ha presentado, junto a varios miembros de las agrupaciones participantes, todos los detalles de este colorido evento.

“Queremos darle importancia a este pasacalles para que logre una buena participación”, ha señalado la edil socialista, quien al mismo tiempo ha insistido en que “habrá un concurso en varias modalidades de grupos, individual, parejas e infantil de agrupaciones”.

Además, de cara a este año "incorporamos nuevas propuestas, tal y como nos han ido señalando los grupos". Así pues, según sus palabras, desde el Consistorio se va a cambiar el itinerario del desfile "para favorecer la vistosidad de las coreografías, inaugurándose también un nuevo concurso de artefactos y carrozas”, ha apostillado.

ITINERARIO PREVISTO

Por tanto, el Pasacalles del Carnaval Romano, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, partirá desde la rotonda del Padre Panero a las 16:30 de este domingo, 26 de febrero, y recorrerá la avenida Juan Carlos I, avenida de Extremadura, calle Almendralejo, Paseo de Roma y Rotonda de la Loba.

Precisamente, será en este último lugar donde habrá un espectáculo de sonido en el que se presentarán a las diferentes agrupaciones, que participarán por este orden: Los Danzarines Emeritenses, Los Nuevos Cariocas, Los Lorolos y Dragonfly, además de Los San Isidro.