Mérida

La VII Ruta Senderista Octavio Augusto recorrerá el domingo 14 kilómetros por la zona monumental de Mérida y alrededores

La prueba no es competitiva, y comenzará a partir de las 9,00 horas en el Albergue Municipal de la capital extremeña, para la que los interesados se podrán inscribir en la página web www.senderismoemeritaaugusta.com, con un coste de cinco euros para federados, y siete para no federados.

Ep.

Unas 600 personas participarán este domingo, 29 de enero, en la VII Ruta Senderista Octavio Augusto que tendrá lugar en Mérida, con más de 14 kilómetros de recorrido, por la zona monumental de la capital autonómica.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta actividad, junto al presidente del Club de Senderismo Emerita Augusta, Félix Vale, y su secretario, Andrés Ramos; se trata de una ruta "imprescindible" del calendario emeritense, que permitirá a los participantes "disfrutar" de la ciudad "haciendo deporte" y con una "convivencia familiar", de manera que se convierte en un reclamo turístico "potente".

Pedro Blas Vadillo ha indicado que la ruta tiene "mucha demanda" de asistencia, y ha recordado que "enseguida se acaban las plazas". Además, el edil ha agradecido a la organización el "esfuerzo" que han realizado para el evento.

En su intervención, el presidente del Club de Senderismo Emerita Augusta ha destacado la "aceptación enorme" que tiene la prueba, que sirve también para dar a conocer la ciudad de Mérida a visitantes de Andalucía, Madrid y otros puntos de España.

De esta manera, Félix Vale ha afirmado que hay "mucha gente" que "no conocía" la ciudad, y que el visitante se queda "asombrado y encantado" con el patrimonio de Mérida, por lo que regresan para "conocer más despacio" sus monumentos.

Mientras, Andrés Ramos ha mencionado que en el Club de Senderismo están "orgullosos" de poder organizar el evento, y ha recalcado que tienen "constancia" de que las personas que participan en la prueba vuelven a la ciudad realizar la visita "más relajados". Los asistentes a la prueba están "muy bien atendidos" pues, en el Albergue Municipal les ofrecen un "pequeño desayuno", y más tarde, en el Refugio de Pescadores, un caldo.

La ruta comenzará en el Puente Romano, "como no podía ser de otra manera", seguidamente, los participantes visitarán La Alcazaba Árabe, y el Aljibe. A continuación, la ruta transcurrirá por el Templo de Diana, El Foro Romano, el Teatro y el Anfiteatro, además del Hipódromo. También pasará por los acueductos Albarregas y San Lázaro, el parque de La Isla y finalmente, por el Puente Lusitania hasta llegar al Palacio de Congresos donde termina el recorrido.