Mérida

Miguel Ángel García propone un viaje pictórico 'Recorriendo Europa' en el Café Alaudae de Mérida

En esta ocasión, el artista reúne sus "dos grandes pasiones": viajar y pintar. Así pues, la muestra es un conjunto de obras de paisaje urbano que intentan captar el movimiento y la dinámica de las grandes urbes.

El artista emeritense Miguel Ángel García propone un viaje por el Viejo Continente a través de la exposición 'Recorriendo Europa', que se inaugura este jueves, 19 de enero, a las 20:30 horas en el Café Alaudae, donde podrá visitarse durante las próximas semanas.

En esta ocasión, García reúne sus "dos grandes pasiones": viajar y pintar. Así pues, la muestra es un conjunto de obras de paisaje urbano que intentan captar el movimiento y la dinámica de las grandes urbes.

Y es que, tal y como describe su autor, "en ellas se pueden ver las escenas cotidianas de una ciudad: vehículos, viandantes, bicicletas, tiendas, etc...; en definitiva, la rutina que sucede en sus calles a diario".

Además, el medio empleado en esta colección, creada a lo largo de 2016, es la pintura acrílica, trabajada, según explica García, "con la particularidad que le caracteriza, una pincelada suelta, segura y siempre buscando la profundidad y el movimiento en todos los cuadros".

"Todo ello con segundas y terceras capas superpuestas mediantes veladuras que van creando la textura y a luz en el cuadro", añade el artista.

TRAYECTORIA

Miguel Ángel García, nacido en Mérida en 1973, se formó primero como pintor en la academia de Elena Dávila y comenzó su andadura académica en el año 2002. A lo largo de este tiempo ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en las provincias de Badajoz y Cáceres.

Cabe destacar que 'Recorriendo Europa' es la segunda de cinco exposiciones que ha programado para el año 2017 con la temática de fondo de plasmar el paisaje urbano sobre el lienzo.