Juventud

Ayudas de Junta para implantar en centros concertados programas Educalectura y Educamatex

Tienen como finalidad de mejorar el rendimiento del alumnado mediante actuaciones específicas de apoyo educativo en las áreas de lectura y matemáticas.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la implantación de los programas de refuerzo de la competencia lectora (Educalectura) y de la competencia matemática (Educamatex) en centros docentes concertados de Extremadura, durante el curso 2026/2027, con una dotación de 949.725 euros.

Concretamente, estas ayudas se regulan por el decreto 136/2026, de 23 de junio, y tienen como finalidad de mejorar el rendimiento del alumnado mediante actuaciones específicas de apoyo educativo en las áreas de lectura y matemáticas, según señala el Ejecutivo regional.

Así pues, podrán ser beneficiarios los centros concertados de Educación Primaria y Educación Secundaria de Extremadura, y serán subvencionables los gastos de personal derivados de la contratación del profesorado necesario para el desarrollo de los programas, incluyendo retribuciones salariales, cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, indemnizaciones por finalización de contrato y pagas extraordinarias.