Juventud

Fundación Valhondo y Asociación Periodistas Cáceres convocan una nueva beca para 2026

Es una beca para periodistas y comunicadores audiovisuales. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de noviembre.

La Fundación Fernando Valhondo Calaff y la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) han lanzado nueva convocatoria para la formación de recién graduados en Periodismo o Comunicación Audiovisual en gabinetes de prensa de instituciones públicas de Cáceres.

Asimismo,  para que lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios, conozcan la realidad informativa y tengan la oportunidad de ampliar su experiencia base para su incorporación posterior al mercado laboral.

Quien obtenga esta beca, cuya cuantía es de 800 euros mensuales, desarrollará su actividad durante un año, de enero a diciembre 2026, entre los gabinetes de prensa de las instituciones públicas del Patronato de la Fundación y la sede de la APC, en función de las necesidades de cada entidad.

Sobre los requisitos de los solicitantes se encuentran tener relación directa con la provincia de Cáceres, por ser el ámbito de actuación de la Fundación, haber finalizado los estudios universitarios de Grado en 2021/2022 y formar parte de la APC.

Las bases y documentación necesaria para la inscripción están disponibles en la web oficial de la Fundación Valhondo y las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a dicha fundación.