Juventud

Centros de acogida de menores de Mérida, Olivenza y Villanueva tendrán seguridad las 24h.

Con ello, la Junta pretende garantizar la protección adecuada de los menores y de los profesionales que intervienen con ellos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia en los centros de acogida de menores de la provincia de Badajoz, por un importe de 1.082.176,22 euros.

En concreto, una de las medidas que se aplican en situaciones de desamparo de los menores es la asunción de la guarda, por la entidad competente, a través de centros especializados de acogida de menores, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, los centros de acogida de los que dispone la Junta de Extremadura en la provincia de Badajoz son 'San Juan Bautista', en la capital pacense; 'Antonio Machado', en Mérida; 'Ana Bolaños', en Olivenza; y 'Pedro de Valdivia', en Villanueva de la Serena.

De este modo, con la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia de estos centros se pretende garantizar la protección adecuada de los menores y de los profesionales que intervienen con ellos.

Por tanto, como novedad, tal y como ha manifestado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, el nuevo servicio ampliará la vigilancia a las 24 horas del día, de lunes a domingo, en los centros de Mérida, Olivenza y Villanueva, puesto que el San Juan Bautista contaba ya con vigilancia permanente.