Juventud

Aprobado el presupuesto de la UEX para 2025 dotado con 209,66 millones de euros

El pleno del Consejo Social UEX ha aprobado el presupuesto de la institución, que asciende a 209.662.075 euros, un 5,54% más respecto al ejercicio anterior

El rectorado de Cáceres acogió el pasado jueves 6 de marzo, la celebración del primer pleno del Consejo Social de la Universidad de Extremadura este 2025, donde se aprobó el presupuesto de la Universidad para esta anualidad, el cual presenta un superávit de 1,5 millones de euros para corregir el déficit de ejercicios anteriores.

Junto con ello, se presupuesta por primera vez el importe íntegro de las liquidaciones por los derechos de exenciones de matrículas. El año en curso va a suponer un incremento del 5.54% en el presupuesto, ascendiendo por lo tanto a 209.662.075€.

Además, se ha lanzado la primera convocatoria de Ayudas Extraordinarias del Consejo Social para 2025, junto con la convocatoria de complementos retributivos adicionales dirigidos al personal docente e investigador de la Universidad.

Asimismo, se ha aprobado la renovación del convenio marco de la Alianza Extremadura es futuro, impulsado por el Consejo Social, que integra a la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad Sociedad.

Igualmente, se ha aprobado la Memoria  Anual del Consejo Social de la UEx , que recoge las actuaciones llevadas a cabo en 2024, así como la Memoria de la Alianza Extremadura es futuro y las bases de los Premios “Extremadura es futuro” que se lanzarán próximamente.

El presidente del Consejo Social, Antonio Huertas, agradecía la colaboración de todos los agentes que hacen posible la labor del Consejo Social y la Alianza Extremadura es futuro.

Para Huertas, “el contenido de la Memoria refleja lo que es capaz de promover este Consejo Social con el apoyo indudable de la Universidad, de todas las instituciones que colaboran, y un enorme número de personas comprometidas que hacen posible la cantidad de actividades realizadas en el 2024 dentro la Alianza por Extremadura, nuestra gran aportación y que es nuestro gran elemento diferenciador respecto a otros Consejos Sociales de España”.