Juventud

Unos 400 escolares cacereños participan en las actividades del Día Mundial del Agua

Se han realizado 35 talleres en centros educativos de infantil y primaria de la ciudad, con unos 1.000 participantes desde febrero a marzo.

Unos 400 escolares han participado en las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria del servicio de agua Canal de Isabel II, con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra este viernes, dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de concienciarles sobre la necesidad de hacer un uso responsable y eficiente de este recurso natural.

En concreto, las actividades se desarrollaron este jueves y este viernes en el Paseo de Cánovas (Parque de Gloria Fuertes). De hecho, en la primera jornada pasaron cerca de 350 niños y niñas en horario escolar y contó con un gran número de participantes por la tarde.

Además, Canal de Isabel II ha desarrollado en estos meses un programa en torno a la sensibilización sobre el ciclo del agua, llamado 'EducAgua Cáceres', incidiendo especialmente en el ciclo urbano del agua, y sobre medidas de ahorro y control en torno al agua.

Así pues, se han realizado 35 talleres en centros educativos de infantil y primaria de la ciudad, con unos 1.000 participantes desde febrero a marzo. Entre los centros que han participado en estos dos programas se encuentran, el Colegio Donoso Cortés, el Dulce Chacón, Las Josefinas, Isabel de Moctezuma, Prácticas, Nazaret o La Montaña.

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha visitado en la mañana de este viernes las actividades que se están desarrollando y ha mostrado su satisfacción por este programa de sensibilización en el uso responsable del agua.

"Vamos a seguir desde el Ayuntamiento trabajando y apoyando estas medidas que nos van a permitir que los más jóvenes, que los pequeños de la ciudad crezcan sabiendo y asumiendo una responsabilidad que es el consumo responsable del agua y sobre todo dirigiendo también estas actividades para que en el futuro sigamos teniendo el agua como un bien de interés comunitario que todos debemos valorar y respetar", ha subrayado.

Cabe destacar que las actividades han sido desarrolladas por Papirola Gestión, una empresa cacereña, que ha dinamizado, diseñado y ejecutado estos dos programas, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.