Juventud

Francisco Álvarez, secretario general UEx, socio honor de la Corte Extremeña de Arbitraje

Reconocimiento y gratitud por la labor realizada en favor de la promoción del arbitraje en la región y de la propia CEARB como institución

La Corte Extremeña de Arbitraje, CEARB, ha nombrado socio de honor a Francisco Álvarez Arroyo, secretario general de la Universidad de Extremadura (UEx), en reconocimiento y gratitud por la labor realizada en favor de la promoción del arbitraje en la región y de la propia CEARB como institución administradora del mismo.

El acto de homenaje ha tenido lugar en Cáceres, en el Complejo Aralia, donde el presidente de la CEARB, Juan Ramón Corvillo, ha hecho entrega de una placa honorífica al que se ha convertido en el primer socio de honor de la institución.

El arbitraje es un método de resolución de conflictos que supone una alternativa a los Tribunales de Justicia. Una herramienta legal a disposición de particulares, empresas y profesiones que permite solventar de manera rápida, eficiente y confidencial los conflictos civiles y mercantiles, garantizando siempre la protección de los derechos de las partes, subraya Cearb.

La CEARB es una institución compuesta por abogados de las dos provincias extremeñas que cuentan con dilatada experiencia en numerosos procedimientos de arbitraje nacional e internacional, fundamentalmente en derecho civil y mercantil, habiendo intervenido en los mismos bien como Árbitros, bien como Abogados de las partes.