Juventud

Agentes medio natural enseñan a estudiantes de Las Hurdes importancia limpiar y reforestar

El objetivo es concienciar a edades tempranas de lo importante que es sembrar árboles, mantener limpios los bosques y cómo regenerarlos.

Agentes del medio natural colaboran en un plan de formación ambiental y de reforestación en la comarca de Las Hurdes, con diversas actuaciones educativas desarrolladas en los centros de formación de la comarca.

En concreto, las jornadas se están desarrollando en el colegio Luis Chamizo, en Pinofranqueado; y en el instituto Gregorio Marañón, de Caminomorisco.

Durante los meses de invierno, han tenido lugar charlas y salidas al monte donde agentes de la zona les han instruido y asesorado sobre especies de plantas, actividades de recogida de semillas y cultivo de plantones para reforestar áreas afectadas por los incendios del verano pasado.

Los viveros de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio también participan en programa de educación ambiental, facilitando plantas a demanda de los centros de enseñanza.

Además, se instruye en el reconocimiento de la flora y fauna de la comarca, acercando las características y singularidades del territorio al alumnado.

Con la llegada de la primavera, se sucederán nuevas actividades y salidas al entorno, para conocerlo en profundidad y disfrutarlo aprendiendo.