Juventud

El certamen 'Cambia el rollo' vuelve a implicar a la juventud en la defensa de la igualdad

La directora general del IJEx ha participado en la gala de entrega de galardones a los cortometrajes participantes en el concurso.

La Asociación Cultural Esmerarte y el IES Extremadura han implicado por tercer año a jóvenes de Mérida en la lucha por la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo.

En concreto, la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Sara Durán, ha participado en la gala de entrega de galardones a los cortometrajes participantes en el concurso.

Al evento, producido y presentado por alumnado del ciclo formativo superior de Proyecto de Realización de Audiovisuales y Espectáculos del IES Extremadura de Mérida, ha asistido también la concejala de Igualdad de Género del consistorio de la capital autonómica, Ana Aragoneses.

A su vez, Durán ha reconocido la labor de Esmerarte para trabajar a través de la cultura y que tan bien llega al público juvenil y ha valorado el esfuerzo que desde el centro educativo emeritense se hace para apoyar la participación de su alumnado en eventos como el celebrado este viernes y que les permite tener experiencias prácticas relacionadas con sus estudios.

"Es gratificante ver a tanta joven hoy aquí que sabe realmente de la necesidad de seguir trabajando para que sea efectiva la igualdad y me encanta que lo tengáis asumido, interiorizados, que seáis colaboradores entre vosotros y vosotras para avanzar en los logros del feminismo", ha declarado Durán, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Asimismo, se han entregado reconocimientos a alguno de los ocho cortometrajes presentados por jóvenes de Mérida. El galardón al mejor corto en la categoría Adolescente ha recaído en 'En mis zapatos'; y se ha premiado a la actriz del mejor corto en categoría escolar, 'Marcados'.

De igual modo, el premio en la categoría absoluta ha sido para 'Nunca es tarde'; mientras que el galardón para la mejor campaña de concienciación por la igualdad ha sido para 'La unión del deporte'; y el premio a la mejor transmisión de los valores del Día Internacional de la Mujer ha recaído en 'Reflejo'.