Juventud

Junta otorga 808.000 euros para auxiliares de conversación de centros educativos públicos

Los auxiliares de conversación son seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para su destino, durante el curso 2022/2023.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria de subvenciones a los auxiliares de conversación con destino en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma, para el curso 2022-2023, con un presupuesto de 808.775 euros.

En concreto, según destaca el Ejecutivo regional, los auxiliares de conversación son seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para su destino, durante el curso 2022/2023, en los centros educativos públicos de Extremadura que sean bilingües o cuenten con sección bilingüe autorizada por la Consejería de Educación y Empleo, en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en centros en los que se desarrollen programas de carácter bilingüe como el British Council.

Los beneficiarios de esta subvención serán los auxiliares de conversación seleccionados por el Ministerio que, en ningún caso, tendrán relación laboral ni administrativa con la Junta de Extremadura, señala.