Juventud
Fundación CB y Fundación Ibercaja reafirman su compromiso con COCEMFE
Para la integración de personas con diversidad funcional en los centros educativos, la Campaña Comparte y Respeta 2022.
La vicepresidenta de Cocemfe, Manuela Calvo Riballo, se ha reunido recientemente con el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, con el objetivo de continuar impulsando el proyecto social que tanto dicha fundación como Fundación Ibercaja concedieron a Cocemfe para la integración de personas con diversidad funcional en los centros educativos, la Campaña Comparte y Respeta 2022.
Así pues, colegios, institutos y facultades de Badajoz y otras localidades de la provincia están disfrutando de las actividades que reúne este proyecto "tan imprescindible para lograr la plena inclusión de personas con discapacidad entre las nuevas generaciones y la sociedad en general", según indica Fundación CB en una nota de prensa.
A través de esta campaña de sensibilización, Cocemfe promueve la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo utilizando diferentes dinámicas, juegos multisensoriales y charlas para procurar que los alumnos profundicen en aspectos como la accesibilidad, la normalización social, o la autonomía.