Juventud

Encargo a GPEX de la puesta en marcha del Plan Integral de Innovación Educativa

Con el objeto de que la innovación se convierta en la base sobre la que se desarrolle la educación de los y las jóvenes.

El Consejo de Gobierno regional ha autorizado este miércoles el encargo a GPEX de las actuaciones relacionas con la prestación, puesta en marcha e implementación del Plan Integral de Innovación Educativa, por un importe de 640.127,48 euros.

En concreto, el Plan Integral de Innovación se configura como una hoja de ruta que marca aquellas acciones y actuaciones que se deben implementar en el sistema educativo extremeño en los próximos años, con objeto de que la innovación se convierta en la base sobre la que se desarrolle la educación de los y las jóvenes.

La educación se define, quizás, como "el más fundamental" de los derechos básicos de los seres humanos, y, por tanto, se debe garantizar su ejercicio "pleno" por parte de las Administraciones Públicas mediante el aprendizaje como principal dimensión, así como la labor docente, que es el vehículo para su desarrollo, añade la Junta.