Juventud

Feval y Sexpe desarrollarán 22 acciones de formación para transformación digital

Desarrollo e implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con cursos para trabajadores y desempleados

La Institución Ferial de Extremadura (Feval) y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) desarrollarán 22 acciones formativas entre septiembre y diciembre en materia TIC para la transformación digital.

En concreto, se trata de una formación especializada basada en el desarrollo e implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), a través de cursos destinados tanto a trabajadores en activo como a desempleados.

Los interesados en este plan formativo, que comenzará el 13 de septiembre, podrán formarse en áreas como el desarrollo de videojuegos, las redes informáticas y la ciberseguridad, así como en cuestiones como Big Data, Cloud, Business Intelligence e Inteligencia Artificial (IA), el diseño audiovisual o el desarrollo de aplicaciones, especialmente para dispositivos móviles (Android y IOS) y herramientas para el negocio.

En esta edición, todas las acciones formativas se impartirán de manera on-line, con clases en directo, lo cual "facilita a todos los potenciales alumnos de la región, que se puedan inscribir y realizar cualquier curso independientemente de su lugar de origen", señala Feval en nota de prensa.

Todos los interesados pueden consultar los cursos disponibles e incribirse a través de la web de Feval, y para cualquier consulta pueden escribir al correo formacion@feval.com o llamar al teléfono 924.829.100.