Juventud

Voluntarios de la AECC de Cáceres realizan el camino de Monfragüe a Guadalupe

El objetivo es claro: vuelven a calzarse las botas para recaudar fondos para la investigación en cáncer.

Un grupo de voluntarios y profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (EACC) de Cáceres vuelve a calzarse las botas para recaudar fondos para la investigación en cáncer.

Concretamente, este jueves, 27 de mayo, comenzarán el Camino a Guadalupe desde el Parque Nacional de Monfragüe, más de 130 kilómetros que realizarán en cuatro etapas.

Además, el Camino de Peregrinación pretende difundir su riqueza turística y promocionar las zonas de paso como el Parque Nacional de Monfragüe, el castillo de Belvís de Monroy, el acueducto de las Herrerías, el castillo de Cabañas y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, así como el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.

El último tramo de este peregrinaje (Navezuelas-Guadalupe, más conocido como ruta de Alfonso XI) está abierto al público, e incluido dentro de la 12ª Semana de los Geoparques Europeos, por lo que toda persona que quiera acompañar a los peregrinos puedo hacerlo adquiriendo su 'Pasaporte a la Investigación'.

Cabe recordar que la AECC creó este 'Pasaporte a la Investigación' como documento acreditativo y oficial para realizar el peregrinaje y adquirir la Guadalupense en año jubilar. Además, al adquirir el mismo, aunque no se realice el Camino, se contribuye a financiar un proyecto de investigación en cáncer.

De hecho, el pasaporte se puede conseguir por 5 euros en la sede AECC Cáceres, situada en la calle Donantes de Sangre, 1; en la AECC de Plasencia en la calle Carmelitas 2, junto a plaza El Salvador; y en la Oficina de Turismo de Guadalupe, en la Plaza Santa María de Guadalupe.