Juventud
Nace el Observatorio de las Familias y la Infancia en Extremadura
El fin de este órgano de naturaleza colegiada, de consulta, colaboración y participación, es 'el estudio y análisis de la realidad social de las familias'.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se crea el Observatorio de las Familias y la Infancia de Extremadura (FIEX) y se regula su organización, composición y funcionamiento.
Concretamente, se trata de un órgano naturaleza colegiada, de consulta, colaboración y participación que tiene como finalidad "el estudio y análisis de la realidad social de las familias extremeñas", junto con el asesoramiento a los poderes públicos en relación con las políticas de apoyo a estas familias.
Así pues, entre sus funciones se incluyen las de actuar como órgano permanente de recogida, análisis e intercambio de información en materia de infancia, adolescencia y familias, suministrada por entidades públicas y privadas y por organizaciones y asociaciones relacionadas con la infancia y las familias, según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
Asimismo, pretende realizar estudios e investigaciones que permitan un mejor conocimiento de la situación y condiciones de vida de las familias extremeñas; fomentar y promover encuentros entre profesionales y personas expertas para el intercambio de experiencias, investigaciones y trabajos en esta materia, y crear un fondo documental que favorezca la promoción de actividades de formación/ información y estimule el estudio y la investigación.
También tiene como objetivos el de formular propuestas y recomendaciones sobre líneas estratégicas y prioridades de actuación en esta materia; así como promover la participación de entidades públicas y privadas para la realización de estudios, investigaciones, informes técnicos y publicaciones.