Juventud

Nueve aulas de ocho centros educativos extremeños inician la cuarentena por casos Covid-19

Ahora mismo hay 40 aulas en el modelo 3 (enseñanza telemática) en Extremadura, así como el CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz (solo tiene dos aulas).

Durante el pasado fin de semana y en las últimas hora las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 9 aulas, de 8 centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.

En concreto, estas clases se localizan en Badajoz, en los Colegios Sopeña (1) y Virgen de Guadalupe (1) y en el CEIP Arias Montano (2); en Mérida, en el CEIP Federico García Lorca (1) y en el IES Albarregas (1); en Plasencia, en el CEIP El Pilar (1) y en el IES Parque de Monfragüe (1); así como en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla (1).

Así pues, mientras duren las cuarentenas los alumnos seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por su parte, retoman ya las clases presenciales 5 grupos, de 5 centros educativos de la región. Estas aulas están en el CEIP Joaquín Úbeda, de Casar de Palomero (1); en el CEIP Arias Montano, de Badajoz (1); en el CEIP Alba Plata, de Cáceres (1); en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (1); y en el CEIP San José Obrero, de Tiétar (1).

Por tanto, ahora mismo hay 40 aulas en el modelo 3 (enseñanza telemática) en Extremadura, así como el CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz (solo tiene dos aulas).

Noticias Relacionadas