Juventud

Una campaña en Don Benito busca prevenir entre los jóvenes los contagios de Covid

Se trata de una campaña de prevención dirigida a adolescentes y jóvenes sobre consumo de alcohol en reuniones y fiestas, prohibidas por la pandemia.

La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha en colaboración con la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura y la Policía Local una campaña de prevención dirigida a adolescentes y jóvenes sobre consumo de alcohol en tiempos de Covid-19.

El objetivo de la campaña, que se lleva a cabo a través de un video-spot, es facilitar que adolescentes y jóvenes respeten las medidas sanitarias y cívicas propuestas para evitar el contagio por Covid-19; y prevenir el contagio relacionado con reuniones masivas de jóvenes en contextos de ocio, diversión y fiesta, debido a la "desinhibición" de la conducta por consumo de alcohol y otras sustancias, que pueden suponer la "dejación" de medidas preventivas como uso de mascarilla y distancia social.

La campaña se desarrollará desde este miércoles, día 24, y hasta el 6 de abril, periodo de vacaciones por Semana Santa, e incluye mensajes tipo, como "Pasión por... mantener las distancias (también con el alcohol)"; Pasión por... protegernos para proteger a la familia"; "Pasión por... un consumo responsable"; y "Pasión por reducir los riesgos", señala el Ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa.

Además y gracias a la colaboración con Policía Local Don Benito se difundirán las normas vigentes y sanciones previstas en materia de consumo de alcohol y/o incumpliendo de las medidas sanitarias establecidas hasta el momento.