Juventud

DGT pone en marcha una nueva campaña de tráfico dedicada al control del transporte escolar

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, os agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar.


A través de la campaña, los agentes de la DGT comprobarán que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

DATOS DE LA CAMPAÑA DEL AÑO ANTERIOR EN EXTREMADURA

En la campaña realizada en noviembre de 2020, se controlaron un total de 129 vehículos, 91 en la provincia de Badajoz y 38 en la de Cáceres. De ellos, 119 fueron sancionados, 91 vehículos en la provincia de Badajoz y 28 en la de Cáceres.

Asimismo, el número total de denuncias impuestas a estos vehículos fue de 223, 190 denuncias en la provincia de Badajoz y 33 en la de Cáceres.

La mayoría de estas denuncias estuvieron relacionadas con la autorización especial de los vehículos para realizar labores de transporte escolar (116 denuncias), o con irregularidades en el seguro de responsabilidad ilimitada que deben contratar estos vehículos (13 denuncias).

También se tramitaron ocho denuncias por deficiencias en las puertas de servicio y de emergencias, diez denuncias por irregularidades con la señal de transporte escolar, dos denuncias por los dispositivos luminosos de emergencia y dos denuncias por positivo en drogas.

El resto de las denuncias tramitadas en la campaña anterior lo fueron por otras infracciones relacionadas con la misma.